Llamado Urgente Del Bloque De Paz Para La Solidaridad Internacional

image

Levante el asedio de Silvan

El gobierno turco ha abandonado el proceso de paz que llevó a al menos dos años en los que casi nadie murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Después de una campaña para las elecciones generales de junio, empañado por 170 ataques violentos en las oficinas de la HDP y bombardeos en las oficinas de Mersin y Adana del HDP, 4 personas murieron y muchas resultaron heridas por una bomba en el mitin electoral final del HDP en Diyarbakir. Después de las elecciones negaron el Partido AKP que tuviera una mayoría absoluta en el parlamento, la violencia aumentó de forma masiva. 33 jóvenes en una misión humanitaria a Kobane (Kurdistan siria) fueron muertos por una bomba en Suruç. A medida que el número de muertos aumentó, algunas autoridades locales en las zonas kurdas declararon la “autonomía” con el fin de proteger a sus habitantes. La respuesta por parte del gobierno turco ha habido una serie de ataques a estas áreas por las fuerzas de seguridad. Toques de queda de 24 horas se declararon y los equipos de soldados y fuerzas especiales de la policía luego atacaron a los vecindarios, colocando francotiradores en los techos y disparando a cualquiera que saliò a las calles. Muchos civiles, entre ellos mujeres, niños y ancianos han muerto.

El último de estos ataques està en Silvan.
Desde el 2 de noviembre, los barrios de Tekel, Mescit y Konak en la ciudad de Silvan en la provincia de Diyarbakir, en el sudeste de Turquía han estado bajo la ocupación de las fuerzas especiales de la policía turca y el ejército turco. Hay un toque de queda de 24 horas (hoy el decimo dia). Los civiles no pueden salir de sus casas para las necesidades básicas, ni incluso llevar los heridos a recibir tratamiento médico o enterrar a los muertos. Las personas se esconden en sótanos mientras que los coches blindados deambulan por las calles rastrillar edificios con fuego de ametralladora. Los tanques estàn situado en los alrededores terreno elevado y bombardean a estos barrios residenciales. Los helicópteros también se han utilizado para disparar a la zona. El número de muertos y heridos no puede ser sabido con exactitud, pero se cree que incluye a las mujeres, los niños y los ancianos.

Ziya Pir, diputado del Partido Democratico de los Pueblos (HDP) elegido de esta zona, informa que trató de intervenir con un funcionario del Ministerio del Interior y se le dijo, “Vamos a limpiar estos tres barrios del mapa”.

Ziya Pir informa de la siguiente manera:
“Están disparando indiscriminadamente en todas partes. Soldados, policías y personas completamente no registrados, lo que sólo puedo llamar ‘headhunters’ están rastrillando edificios de arriba a abajo con fuego de ametralladora. Los tanques se han posicionado con vistas a estos barrios. No podemos entrar en los barrios.

La información que tenemos desde el interior es que las personas se esconden en grupos de 10 a 15 en los sótanos de los edificios. Nadie puede salir a la calle, porque hay francotiradores situados en los tejados. Si ven ni la sombra dentro de una casa o cualquier signo de vida, abren fuego. En operaciones previas a veces sería un descanso de una hora o dos. Ahora es el rodaje durante todo el día sin descanso “.

El 15-16 de noviembre, la conferencia del G-20 será presentado por el gobierno de Turquía en Antalya. En tanto que el mismo gobierno se dedica a la masacre indiscriminada de sus propios civiles. Estos ataques tuvieron lugar durante la campaña para las elecciones recientes y continúan después de ella. Todos los objetivos son las zonas donde había altos votos para la HDP.

La reunión del G-20 es de considerable valor de prestigio para el gobierno turco y los gobiernos europeos por desgracia ahora son de pedaleo suave en las críticas de violaciónes de los derechos humanos en Turquía con la esperanza de que el Gobierno turco restringirá el flujo de refugiados hacia Europa. Su intervención puede hacer diferencia.
Por favor, exprese su preocupación por estos recientes acontecimientos en Turquía.
Para salvar vidas, tenemos que hacer las fuerzas de seguridad que cesen las operaciones contra la población civil y permitan a los miembros del parlamento y los observadores internacionales independientes que entren a estas áreas.

Envíe sus comunicaciones a:

Ministro de Relaciones Exteriores
Feridun Hadi Sinirlioglu

Dr. Sadık Ahmet Cad. No: 8 Balgat
Ankara, Turquía
Teléfono: (90-31210 00
Sitio Web: www.mfa.gov.tr
http://www.mfa.gov.tr/contact-us.en.mfa

Por favor envíe la copia de sus comunicaciones a:

E Mail: barisbloku@gmail.com
Twitter: @barisbloku
Facebook: /barisbloku

Advertisements

One response to “Llamado Urgente Del Bloque De Paz Para La Solidaridad Internacional

  1. Pingback: Llamado Urgente Del Bloque De Paz Para La Solidaridad Internacional

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s